You are currently viewing Hilos tensores en el rostro, conoce sus ventajas y desventajas

Hilos tensores en el rostro, conoce sus ventajas y desventajas

¿Has escuchado sobre los hilos tensores? Este tipo de tratamiento estético sirve para producir ligeros resultados y cambios a nivel flacidez y disminución del envejecimiento o presencia de arrugas en el rostro.

Sigue leyendo y descubre aportes positivos de los hilos mágicos para mejorar la apariencia facial y con ello estimular la producción de colágeno.

¿Qué son los hilos tensores?

Denominados hilos finos empleados en la medicina estética para rejuvenecer y mejorar la apariencia del rostro. Su uso sirve para eliminar arrugas o flacidez del cutis y redefinir el contorno de la mandíbula.

Estos hilos están fabricados en polidioxanona y son introducidos mediante una aguja súper fina en el tercio de la cara. Cabe señalar, que es un procedimiento clínicamente comprobado y son introducidos en pequeñas cánulas y punciones que se anclan en el interior del rostro.

La aplicación de los hilos funciona como red de hilos que sirven para redefinir la piel del cutis y estimular la producción del colágeno.

¿Cuáles son las ventajas de los hilos tensores?

La aplicación de los hilos tensores se realiza con la finalidad de obtener resultados mejorados en:

  • Atenuar la presencia de arrugas en contorno de ojos
  • Reafirmar el cuello
  • Mejorar la simetría de la cara y contorno facial
  • Reducir las arrugas en la frente
  • Elevar las cejas

¿Cómo se aplican los hilos tensores?

Los hilos tensores  son colocados a nivel dérmico de la cara mediante el uso de aguja fina. Luego realizar la introducción de entre 6 a 15 hilos, dependiendo del tamaño del rostro, se retira la aguja.

Algunos profesionales aplican anestesia en la región localizada, la cual tiene un efecto de duración entre 20 a 30 minutos. Tras la finalización del tratamiento con los hilos tensores se aconseja tomar descanso temporal, en caso de efectos secundarios como hematomas o ligera inflamación.

¿Qué puede esperarse de los hilos tensores?

Este procedimiento, puede durar entre 30 a 45 minutos. Luego de su aplicación, los especialistas te darán las indicaciones a seguir para garantizar la efectividad de la aplicación.

Los cuidados postratamientos quizás sean molestos, ya que, algunos pacientes presentan hinchazón localizada en el rostro. Sin embargo, las molestias se producen por temporalidad y de forma casi momentánea.Si deseas combinar con otro tratamiento, dependerá de las indicaciones del profesional, quién te indicará según el tipo de condición y la solicitud personalizada. En estas circunstancias podrás incluir terapias adicionales como mesoterapia facial o peeling.