Conoces, ¿qué es el drenaje linfático? Esta técnica de masaje manual se enfoca en mejorar la circulación linfática e incluso sirve para mejorar la apariencia de celulitis en ciertas zonas del cuerpo.
Continúa leyendo el post y entérate, ¿cuáles son las ventajas que obtendrás al realizarte un tratamiento o masaje linfático?

¿Qué es el drenaje linfático?
Esta técnica de masaje es usada con regularidad por fisioterapeutas o masajistas que lo usan empleando movimientos lentos y repetitivos en dirección hacia los conductos linfáticos.
Aunque algunas personas lo consideran un tratamiento médico, puede aplicarse con la finalidad de eliminar edemas o estrés. Además, ayuda a la circulación de líquidos y toxinas acumulados en el organismo.
Por tanto, funciona como técnica de masoterapia para aplicar masajes en zonas particulares del cuerpo con la finalidad de mejorar la circulación de la linfa y su aplicación podrá realizarse en zonas como:
- Cuello
- Cara
- Abdomen
- Brazos
- Nuca
- Zona lumbar y dorsal
- Piernas
Tips para realizar la técnica drenaje linfático
En este caso se recomienda la asistencia de profesionales con experiencia para aplicar el drenaje linfático anticelulítico.
Una vez elijas al profesional o el centro de estética, la eficacia de la técnica y su aplicación serán personalizados y dependerá de la presión ejercida de los dedos en zonas localizadas del cuerpo y los respectivos movimientos.
Ten en cuenta, que los masajes linfáticos podrán efectuarse en diferentes áreas del cuerpo, según los requerimientos individuales o las sugerencias del fisioterapeuta.
Además, el profesional que realice el masaje te indicará las sesiones y la continuidad de los masajes. Con ello, se lograrán resultados favorables en tan solo semanas.

Beneficios del drenaje linfático
El masaje linfático, es una técnica realizada por profesionales o esteticistas con experiencia. Su aplicación permite mejorar la apariencia de la piel naranja y aportar beneficios como:
Mejorar el sistema circulatorio
Tras la aplicación del masaje se favorece el movimiento y la eliminación de líquidos acumulados dentro del organismo conocido como toxinas. De esta manera, se promueve la eliminación de desechos tóxicos del cuerpo.
Reducir la acumulación de grasa
Los movimientos o aplicación de la técnica en las zonas con acumulación de adipocitos o pequeños hoyuelos debajo de la piel. Además, sirve para eliminar y diluir esas pequeñas zonas de grasas acumuladas en áreas corporales.
Con ello se aminora el % de piel naranja que se origina dentro de diferentes áreas del cuerpo.
Aminorar presencia de inflamación
El masaje linfático favorece la circulación de la sangre y ayuda con la depuración de toxinas. Incluso ayuda a reducir la inflación o retención de líquidos en piernas o pies cansados.
¿Dónde conseguir un centro de estética para aplicarse un drenaje linfático?
En nuestro centro de estética, podrás conseguir atención y ayuda personalizada según sea el requerimiento, ¡consúltanos! Estamos dispuestos a brindarte apoyo y orientación acorde a tu solicitud de belleza.